martes, 3 de noviembre de 2015

¿Por qué corremos? Vosotros respondéis...


Muy buenas runners.

¿Qué ha llevado a la sociedad actual a ponerse a correr de un modo tan masivo?

Si buscamos literatura al respecto por internet nos encontraremos infinidad de teorías antropológicas, filosóficas, históricas, etc. Tenemos muchos estudios publicados en internet que nos dan mil respuestas sobre la pregunta planteada en este post. "El catedrático en fisiología afirma que...", el "doctor en psicología ha hecho un estudio que...". La verdad es que el estudio que haya hecho un señor de la edad de mi abuelo y que no sé si se ha puesto unas bambas en su vida no me aclara ninguna duda.


Ante tantos estudios circulando por la red intentando responder a una pregunta tan compleja, tuve la idea de preguntar "¿por qué corren?"  a las personas que forman este movimiento social llamado running, las personas que salen a correr a la calle, es decir, a vosotros. Aquí las respuestas:

Cristina Huerga (37a. Barcelona)
"Correr me hace despejarme y sentirme mejor, me ayuda cuando me siento mal o estresada."
Edgar Merino (36a. México)
"Corro porque me reta, para ser admirado por la gente que me ama, porque me inspira a escribir de cara a mi página, llevo al personaje del corredor más allá de mi propia persona, para conocer mundo incluso."
Adolfo González (37a. Gijón)
"Empecé sin darme cuenta y ahora es un ámbito en mi vida que me ayuda en todo. Me entreno para superarme a mí mismo y hoy por hoy no podría dejarlo.
Sonia Ceballos (40a. Barcelona)
"Es como una necesidad vital, como el respirar o el comer. Me equilibra emocionalmente y me hace sentir bien conmigo misma y con mi entorno. Mejorar mi capacidad física y mental, sintiéndome más fuerte y creativa en lo que puedo potenciar en otras facetas de mi vida personal y social."
Adrián Cardoso (16a. Cádiz)
"Correr es una cosa que me apasiona desde pequeño y entrenando logro los objetivos que me propongo"
Joao Paulo (27a. Brasll)
"Correr es el combustible que alimenta mis sueños. La carrera me da ambición de conquista y todo mi mundo gira alrededor del running ahora. Corriendo simplemente, soy feliz"
Juan Carlos Varela (44a. Vitoria)
"Corro por su virtud, por los valores que ofrece el deporte, siendo hoy mi filosifía de vida"
Ivan Pérez (34a. Madrid)
"Me satisface correr y es una forma de mejorar personal, familiar y laboralmente. Me gusta autoexigirme más y marcarme objetivos."
Kiko Cortijo (40a. Lleida)
"Empecé a correr por la necesidad de competir, me encantaba esa sensación en los momentos de competición. También me ayuda a pensar e incluso a dormir."
Francisco Castañeda (23a. México)
"Me encanta la sensación de correr, me hace feliz, me desestresa y me hace ver lo que puedo lograr con
disciplina y esfuerzo"
Javi Martínez (37a. Barcelona)
"Corriendo tengo la posibilidad de estar a solas conmigo mismo y conocerme mejor. Soy adicto a la soledad del corredor. La sensación postcarrera me encanta, esa inyección de energía y positivismo que dura todo el día.



Bien runners, éstas han sido mis fuentes para intentar saber por qué corremos, mi conclusión es que los motivos que nos llevan a correr son tan personales que es complicado dar una respuesta concreta a una pregunta tan compleja. No niego que hayan ciertos componentes antropológicos, de pertenecer a un colectivo que evidentemente está de moda incluso, pero hago hincapié en que los motivos por los que corremos son muy personales y generalizar no sería acertado.

No me ha sido posible escribir todas vuestras respuestas, así que miles de disculpas para los runners a los que he preguntado y no he podido publicar.

Si el post ha sido de vuestro agrado se agradecerá que en la sección de comentarios escribáis "¿por qué corréis?" ya que será de gran interés para todos obtener más respuestas a la pregunta en cuestión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario