sábado, 10 de octubre de 2015

Mis tres dudas existenciales sobre el mundo del running


Muy buenas runners!

En esta segunda entrada de mi estrenado blog me gustaría hablar sobre ciertas dudas, inquietudes y/o observaciones personales sobre el el mundo del running al que pertenecemos.



DUDA 1.

Llega un momento en la vida de todo runner en la que debe plantearse una decisión. No es una decisión cualquiera. No es elegir Nike o Adidas. No es elegir carbohidratos o proteínas, ¡Es algo mucho más importante! Estoy hablando de de una decisión que me aterroriza porque no sé si acarrea más beneficios que problemas. Bueno ahí voy: "¿debo rasurarme las piernas?" si, si! le he metido cierta carga dramática al tema pero es que mi pareja me tortura salvajemente con cera al hacerme la espalda y quiero saber si me compensa el hecho de rasurarme! llevo cuatro años en el movimiento runner y aún no me las he rasurado pero empiezo a notar la presión social por vuestra parte. Me gustaría que me pusiéseis comentarios en este blog sobre vuestras opiniones del tema en cuestión. Mi idea es no rasurarme con cuchilla, hacerlo con cera. ¿Vale la pena? ¿A parte de marcar más el cuádriceps tiene algún otro beneficio? Quiero comentarios ya sean a favor o en contra de rasurarse las piernas por favor. No soy especialmente velludo pero quiero saber si a parte del tema estético me proporcionará alguna otra ventaja.

DUDA 2.

Existe un tipo de runner en las carreras populares 10k que me llama especialmente la atención. Es ese runner que comparte cajón contigo (yo suelo ser de segundo cajón) y nada más iniciarse la salida inicia a un ritmo de min/km como si hubiese arrancado en una carrera de 400 metros. En ese momento podrá haber algún runner alrededor suyo que hasta pueda sentir admiración o envidia por esa fulgurante salida... pero la realidad es que entre el km 6 y km 8 te encuentras a ese mismo runner andando, intentando no echar el hígado por la boca ya que no ha podido mantener ese ritmo de inicio. Todos conocemos nuestros límites en mayor o menor grado, ¿si yo sé que mi ritmo de min/km en competición ronda los 4'20" porque inicio una salida de 3'50"?. A veces hay que correr más con la cabeza que con el corazón. ¿He sido yo el único en fijarme en este tipo de runners?

DUDA 3.

Esta duda puede generar polémica porque es una actitud que muchísimos runners llevan a cabo y me parece no menos que curiosa también.
Hace pocos años hacer una media marathon o una marathon era algo que unas pocas personas se atrevían a intentar dado que se requiere un estado físico bastante bueno. Yo, personalmente, nunca he entendido el sentido de apuntarse a una media marathon o una marathon para hacer gran parte de de este tipo de carreras andando. ¿La esencia de hacer una media marathon o una marathon no es hacerla corriendo? ¿No creéis que el hecho de que ahora se apunten personas masivamente a según que carrreras ( no caminatas ) y las hagan, en muchos casos, más andando que corriendo, le resta esa esencia?
También me gustaría saber comentarios vuestros sobre este tema, quiero recalcar mi respeto ante el resto de runners, esta duda existencial es sólo mi opinión personal.


Bueno amigos/as estas son actualmente mis tres dudas existenciales sobre el mundo del running. Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y si en algún momento habéis tenido alguna inquietud parecida a las que os he contado podéis compartir blog o dar un me gusta en Google plus para que el resto de la gente sepa lo raros que somos jejeje.


Un saludo guerreros/as!



4 comentarios:

  1. lo de las piernas no lo sabía pero lo de los 10 si lo he notado, más bien son primerizos, errores que la mayoría comete

    el punto 3 estoy de acuerdo, un maraton o medio maraton es para correrlo, parar o bajar el ritmo dejemoslo a los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo! me daba miedo a expresar esa opinión de la DUDA3 ya que a veces se te tiran al cuello cuando lo comentas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Felicitarte por el post, es muy interesante.Totalmente de acuedo en que no se puede hacer una carrera sin estar preparado para luego andar.Añadido a favoritos el blog.Saludos.

    ResponderEliminar